Absuelven a “Mameluco” Villalba por el secuestro y muerte de Candela Sol Rodríguez

El Tribunal Oral número 6 de Morón ha decidido absolver a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y otros tres acusados por el secuestro y muerte de Candela Sol Rodríguez en 2011.

El Tribunal Oral número 6 de Morón ha decidido absolver a Miguel Ángel “Mameluco” Villalba y otros tres acusados por el secuestro y muerte de Candela Sol Rodríguez en 2011. Esta sentencia marca el segundo juicio en este caso, luego de las condenas a prisión perpetua en el primer juicio por la autoría material del crimen.

Candela Sol Rodríguez, de 11 años, fue secuestrada en agosto de 2011 en Villa Tesei, Hurlingham, y su cuerpo fue encontrado días después con signos de abuso sexual. En el primer juicio, se determinó que su muerte ocurrió a manos de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, quienes recibieron condenas a prisión perpetua.

En este segundo juicio, el tribunal absolvió a «Mameluco» Villalba, Sergio Fabián Chazarreta, Héctor Horacio “Topo” Moreira y Néstor Ramón Altamirano de ser autores intelectuales del crimen. Estas decisiones han generado gran controversia y reavivado el debate sobre la justicia en Argentina.

Según declaraciones del padre de Candela, Alfredo “Juancho” Rodríguez, había sospechas sobre Villalba por una supuesta venganza contra él. Se especulaba que Villalba habría ordenado el crimen debido a acciones que perjudicaban sus planes relacionados con el narcotráfico.