Asesinaron a un expenitenciario e incendiaron su casa para borrar huellas
Las autoridades no advirtieron aberturas forzadas o indicios de robo, por lo que sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas. La víctima falleció a causa de un shock hipovolémico
En la madrugada del miércoles, un expenitenciario identificado como Jorge Aníbal Peralta, de 60 años, fue asesinado a puñaladas en su vivienda de Altos de San Lorenzo, ubicada en 77 y 133. Luego del crimen, incendiaron su casa, pero aún no hay sospechosos ni detenidos.
Los vecinos alertaron al 911 sobre la salida de humo del domicilio. Al llegar, las autoridades combatieron el foco y en una recorrida por el lugar hallaron el cuerpo de Peralta, quien estaba sin ropas entre el auto que se encontraba estacionado en el garaje y la pared. Más tarde, los forenses comprobaron que tenía varias heridas de arma blanca, por lo que, desde este punto, la investigación fue abordada como crimen.
En la autopsia se reveló que la víctima murió a causa de un shock hipovolémico, producto de seis heridas cortantes en la cabeza, abdomen y una mano, quizá defendiéndose. Lo más desconcertante del caso es que "no se advirtieron aberturas forzadas ni faltantes en la vivienda". "Se observa la existencia de dos cajas fuertes portátiles que, verificadas, poseen dinero. Asimismo, se procedió al secuestro de su celular", indicaron los voceros.
En la misma línea, explicaron que "se cree que el o los asesinos prendieron fuego la casa para borrar huellas". Por su parte, los vecinos aseguraron que había "una persona que frecuentaba la casa y que lo hacía de madrugada", por lo que las pesquisas tratarán de establecer su identidad y si tuvo algo que ver con la muerte.
La causa fue caratulada como "incendio y homicidio agravado" y quedó a cargo de la UFI n° 3 del Departamento Judicial de La Plata.