Asesinaron a un veterano de Malvinas de un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió cuando dos delincuentes abordaron a Ricardo Akins y a otro hombre con quien se encontraba con intenciones de robo. Este suboficial retirado de la Infantería de Marina de 64 años de edad fue victima de un disparo en la cabeza
Dos individuos abordaron a Ricardo Akins y a su compañero, Osvaldo Guzmán, mientras realizaban labores de custodia en un domicilio de una anciana. Akins, un suboficial retirado de la Infantería de Marina de 64 años, fue alcanzado por un disparo en la cabeza durante el incidente, que ocurrió en la tarde del sábado en las cercanías de las calles A. Illia y Ferre.
Ambos hombres estaban descargando objetos de una camioneta Amarok de color negro cuando fueron sorprendidos por los ladrones.
La rápida intervención de la policía, alertada por un llamado al 911, trajo consigo la llegada de agentes de la comisaría 2da de Lanús, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y el equipo de la Policía Científica.
La investigación quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6.
Según el informe oficial, los delincuentes escaparon a pie después de despojar a Akins de su arma. Guzmán resultó herido en el brazo durante el altercado y fue llevado al Hospital Vecinal de Lanús, donde se informó que su estado no reviste gravedad.
Las autoridades ahora se encuentran en búsqueda de los responsables del ataque.