Capturaron en Corrientes a uno de los 10 hombres más buscados de Venezuela
Se trata de Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias "El Yiyi", quien tenía pedido de captura con alerta roja desde el país bolivariano
Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias "El Yiyi", fue capturado el pasado martes por Interpol en Santa Ana, localidad de Corrientes. El ex prófugo de 34 años, oriundo de Venezuela, contaba con una notificación roja por los delitos de "extorsión y asociación para delinquir, homicidio intencional calificado, financiamiento del terrorismo, tráfico de armas y municiones".
"El Yiyi" había sido recientemente anunciado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano como uno de los criminales más buscados en el país caribeño, luego de las tareas investigativas realizadas el año pasado por la Oficina Central Nacional Interpol Caracas.
A Boscán Bracho se lo acusa de liderar una organización delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes en el estado venezolano de Zulia, a quienes le exigían importantes sumas de dinero en dólares norteamericanos a cambio de permitirles trabajar en la zona de influencia de su grupo, el cual habría asesinado en tres oportunidades a propietarios de locales que se negaron a aceptar dichas condiciones.
Tras determinarse su ubicación en la provincia argentina, las autoridades aplicaron una intensa vigilancia que concluyó con la aprehensión del sujeto en la vía pública por parte de efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos.
"El Yiyi" quedó a disposición del Juzgado Federal 2 correntino, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal de Angélica Lugo, afectado al proceso de extradición y alojado en la División Unidad Operativa Federal Corrientes de la Superintendencia de Agencias Federales.