Castelar: una mujer encontró muerto a un bebé recién nacido en las vías del Tren Belgrano Sur
El cuerpo del pequeño fue abandonado dentro de una bolsa. La Policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables.
Una mujer se encontró con una escena dramática cuando caminaba por las inmediaciones de las vías del Tren Belgrano Sur. Dentro de una bolsa halló un bebé sin vida. Enseguida alertó a la Policía que se encuentra analizando las cámaras del lugar para dar con los responsables.
El escalofriante hallazgo se produjo este lunes cerca de las 19 en la intersección de las calles Stevenson y Pedró Farré, a tres cuadras de la estación Merlo Gómez, de la localidad bonaerense de Castelar.
De acuerdo al testimonio de la señora de 62 años, se encontraba transitando por un cruce peatonal cuando se percató de una bolsa sospechosa que estaba rodeada de animales, a metros de las vías del tren.
Cuando se asomó, descubrió que allí dentro había un bebé sin vida. Enseguida llamó al 911 y los efectivos que se acercaron al lugar comprobaron su testimonio. La causa quedó en manos del fiscal Javier Ghessi, perteneciente a la UFI N°1 de Morón, quien ordenó una serie de tareas.
El caso fue caratulado como “averiguación de ilícito”, en tanto que el cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue para que los peritos le realicen la autopsia y así determinar las causas del fallecimiento.
Los agentes de la Policía Científica que trabajaron en la zona del dramático hallazgo señalaron que el estado de descomposición de los restos del menor indicarían que la muerte se produjo al menos 24 horas antes de que la vecina encontrara la bolsa, de acuerdo a lo informado por el medio Primer Plano Online.
Además, precisaron que el bebé se encontraba sin placenta, por lo que se presume que habría nacido a término. El fiscal que lleva adelante la causa le solicitó al personal de la Comisaría N°3 de Morón un relevamiento y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para determinar quienes fueron los responsables de abandonar al pequeño en el lugar.
Sumado a ello, un equipo de la DDI de Morón se encargará de investigar en los centros médicos de la zona sobre los casos de mujeres embarazadas que hubieran dado a luz en los últimos días.
Los investigadores no descartaron la hipótesis de que los responsables pudieran provenir de alguna de las localidades vecinas.