Cayó detenido el padre de un ex futbolista de Boca, acusado de integrar una banda de ladrones

Cuando la policía los encontró, se dieron a la fuga. Minutos más tarde fueron capturados y requisados. En las próximas horas quedarán libres, aunque vinculados a la causa

En la tarde de ayer, el papá de un ex futbolista de Boca y actual jugador de Racing fue detenido en La Plata bajo sospecha de integrar una banda delictiva que realiza importantes asaltos en la región bajo la modalidad de escruche.

Se trata del padre de Agustín Almendra, quien cayó junto a cuatro cómplices gracias a un llamado al 911 el cual advertía de un robo en proceso en una vivienda de calle 11 y 149, Villa Elisa. Minutos después, el grupo escapó de la escena en un Volskwagen Polo Blanco.

Así, las autoridades iniciaron una búsqueda que concluyó media hora más tarde cuando se cruzaron con un vehículo de similares características. Ante la voz de alto, el auto aceleró hasta que la Bonaerense consiguió cercarlo en un operativo cerrojo.

En la requisa, se encontraron guantes de látex y de tela, barretas, pinzas, valijas y dinero en efectivo de distintas monedas ($155.000, u$s77 dólares, 1000 guaraníes, 55 reales), por lo que las cinco personas quedaron detenidas bajo los cargos de "desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito".

Según trascendió, uno de los individuos tiene causas por robo triplemente calificado. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo decidió que quedaran todos detenidos hasta ser indagados. En las próximas horas quedarán libres, aunque vinculados a la causa.