Condenaron a 9 años de prisión al acusado de matar a un joven mientras corría una picada
Se trata de Axel Nahuel D'Elía, acusado de chocar a Iván Gómez mientras corría una carrera en el Paseo del Bosque.
Este martes finalizó el juicio a Axel Nahuel D'Elía, acusado del asesinato de Iván Gómez en 2019, no obstante, el condenado seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.
La condena que recibió D'Elía fue por un periodo de reclusión de 9 años y 4 meses. Durante la audiencia, llevada a cabo este martes, y en donde se dio a conocer el veredicto en el mediodía y fue por unanimidad que los magistrados encontraron culpable al acusado.
Lo hicieron los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli, quienes resolvieron este martes declarar a D'Elía autor responsable del delito de "homicidio con dolo eventual".
De todas, formas D'Elía no irá a la cárcel ya que en el fallo - también por unanimidad- se indica que mantendrá "la situación procesal hasta tanto la sentencia quede firme imponiendo la condición de no salir del país sin previo aviso a este órgano".
Cabe recordar que la defensa como primer planteo solicitó la absolución y en segundo lugar adujo que se trató de un homicidio culposo, considerando en tal caso, que la pena quede en suspenso
El hecho
Todo ocurrió durante la madrugada del 20 de noviembre del 2019, cuando el acusado impactó a la víctima con su auto sin luces, dándose a la fuga sin brindarle asistencia. Por esto, sufrió varias heridas, que hicieron que deba ser trasladado de urgencia al Policlínico San Martín, pero terminó falleciendo a pesar de trabajo de los profesionales del nosocomio.
Luego del Choque, el condenado fue alcanzado por otros sujetos que se encontraban en el lugar, por lo que terminó detenido. Cabe destacar que pasó todo el proceso penal en libertad por decisión de la justicia.
Durante el debate oral todos los testigos coincidieron que D'Elia estaba alcoholizado y manejaba su auto a velocidad extrema, generando un peligro común para terceros.