Condenaron a un hombre por mantener cautiva, violar y torturar a su ex pareja

La víctima sobrevivió a la pesadilla y denunció al hombre, que fue detenido por el grave caso de violencia de género ocurrido en el sur el Gran Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a 13 años de prisión a un hombre, encontrado culpable de "abuso sexual con acceso carnal" y "privación ilegítima de la libertad" en contra de su ex pareja.

La víctima denunció que fue violada y torturada con una picana eléctrica por el padre de su hijo, que inclusó filmó el ataque con su teléfono celular, en un video que fue usado como prueba en el juicio.

Según consta en el documento del fallo, al que tuvo acceso cronica.com.ar, los jueces dieron a conocer el veredicto del caso durante el mediodía de este martes, en el que consideraron al imputado penalmente responsable de los delitos atribuidos.

Durante los alegatos desarrollados la semana pasada, la fiscal Sandra Rull había solicitado la pena de 14 años de cárcel para el sujeto procesado, mientras que el abogado defensor planteó su inocencia y requirió la absolución.

De acuerdo al relato de la damnificada, llamada Carla Dalton, el sujeto identificado como Brian Finochieto, la atacó en tres episodios distintos ocurrido en diciembre de 2018, y agosto y septiembre de 2020, aunque, los maltratos durante ese lapso de tiempo habrían sido reiterados, incluso cuando ya estaban separados.

La joven denunció que vivía en una casa de la localidad bonaerense de Temperley con su agresor, con quien tuvo un hijo que actualmente padece las secuelas psicológicas.

Dalton hizo la primera denuncia en 2019, aunque tuvo que seguir viviendo situaciones de violencia de género luego de eso, a pesar de que ya se había separado.

En una oportunidad, en septiembre de 2020, Carla accedió a ver a Finochieto, quien le había prometido que le iba a dar dinero para el cumpleaños del hijo de ambos. Sin embargo, todo fue una trampa y la denunciante vivió un verdadero infierno. El hombre la encerró, la mantuvo cautivo y la abusó.

La causa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas.