Conmoción en Mendoza: un adolescente le sacó la camioneta a su papá, chocó y murió
El chico iba con un acompañante de 13 años que sufrió heridas. La Policía investiga los motivos del brutal impacto.
Un adolescente de 14 años manejaba la camioneta de sus padres cuando perdió el control, chocó contra un poste e impactó con la pared de una casa. A causa de la brutal colisión, el vehículo volcó y el chico murió en el acto.
El dramático episodio ocurrió este lunes por la tarde en la localidad de Maipú, Mendoza. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la víctima viajaba con un acompañante de 13 años, quien sufrió heridas y debió ser hospitalizado.
Según la reconstrucción que realizaron los investigadores en las últimas horas, se logró establecer que el adolescente circulaba a bordo de la camioneta negra que pertenece a sus papás.
Al llegar a la calle de ripio Santa María de Oro, en sentido al este, el chico perdió el control del vehículo, por motivos que aún no fueron establecidos. En ese contexto, chocó contra un poste y terminó estrellándose contra la pared de una vivienda. A causa de ello, terminó volcando. Las imágenes que se conocieron luego del trágico desenlace muestran al vehículo de costado y con la cabina completamente destruida.
Tras el impacto, los vecinos alertaron a la Policía y rápidamente un patrullero junto con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinador (SEC) se acercaron al lugar. Los médicos enseguida asistieron al adolescente, pero no tenía signos vitales, y poco después determinaron que había muerto en el acto.
Por otro lado, el chico de 13 años que viajaba como acompañante sufrió politraumatismos con traumatismo de cráneo, pero sin pérdida de conocimiento. Poco después del choque fue trasladado al Hospital Notti, pero se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a lo informado por el medio local El Sol, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que el trágico hecho ocurrió cerca de las 19 y aunque por el momento no trascendió la identidad de la víctima, el portal aseguró que se trata de un joven que vivía en el barrio San Cayetano de Beltrán.
En el lugar, se desplegó un operativo en el que trabajaron la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y la Policía Científica.
Según precisaron, el menor le habría sacado el vehículo a sus padres sin su autorización.