Crimen de la enfermera: liberaron al único detenido

Eliana Vanesa Gómez fue asesinada de un tiro en la sien durante un robo en la puerta de su casa, en La Matanza, durante el fin de semana.

El único detenido por el crimen de Eliana Vanesa Gómez, la enfermera del Hospital Churruca que fue asesinada frente a su casa en el partido bonaerense de La Matanza, fue liberado en las últimas horas luego de que testigos presenciales del hecho declararan que no era el culpable.

Mariano Macena, alias “Toscanito", había sido detenido el domingo por la noche en un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Federal. Estaba acusado de ser el autor material del crimen de Gómez, ocurrido el sábado.

Macena había sido señalado por un único testigo del hecho, lo que llevó a que sea detenido en la Plaza Atalaya de la localidad bonarense de Rafael Castillo.

Sin embargo, el lunes, el fiscal del caso, Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, decidió liberar al único sospechoso basándose en una serie de pruebas nuevas que, a su entender, resultaron contundentes.

“Declararon en la fiscalía todos los testigos presenciales del caso al ver su foto en los medios. Dijeron que no era ninguno de los dos de los delincuentes. Y el testigo que lo señaló se rectificó, dijo que vio a Maceda en la zona del crimen cerca de la hora del hecho, caminando sin remera, pero que no era el del video”, afirmó un detective de la investigación.

Macena había sido detenido por la policía luego de “tareas de campo que se estaban desarrollando, las cuales determinaron que la pareja del buscado vendía golosinas de manera ambulante en la citada plaza, por lo que se intensificaron los rastrillajes encubiertos en la zona, hasta que se logró observar al buscado junto a su mujer y se materializó su aprehensión", según fuentes policiales.