Defendió a una mujer de un asalto y sufrió una brutal ataque: los ladrones lo golpearon y lo prendieron fuego
Juan Manuel González permanece internado con el 60% del cuerpo quemado. No hay detenidos por el ataque.
Un hombre de 31 años fue testigo de un violento asalto cuando volvía a su casa en la localidad bonaerense de Florencio Varela y quiso defender a la víctima, pero la reacción de los delincuentes fue salvaje: lo golpearon, lo rociaron con nafta y lo prendieron fuego.
Se trata de Juan Manuel González, quien permanece internado en grave estado desde entonces con el 60% del cuerpo quemado. En tanto, no hay detenidos por el brutal ataque.
El hecho ocurrió a plena luz del día en el cruce de las calles 1355 y 1314. Por allí circulaba a bordo de su camioneta González, cuando vio a dos hombres que le pegaban a una mujer en un intento de robo.
González actuó por impulso. En una maniobra, dio marcha atrás con su vehículo y chocó el auto de los delincuentes con el objetivo de ponerlos en fuga. Sin embargo, fue la mujer la que pudo aprovechar esa distracción para escapar y los agresores descargaron su furia en el conductor.
Según la reconstrucción, uno de los ladrones tomó a González del cuello para inmovilizarlo y el otro lo roció con nafta y lo prendió fuego.
“Después del ataque, la mujer escapó y mi hermano intentó ‘apagarse’ y manejó como pudo hasta la casa de mi mamá, desde donde lo llevamos al Hospital Evita Pueblo de Berazategui”, relató Soledad González, en diálogo con el portal local SM Noticias.
Y completó: “Tiene el 60% del cuerpo quemado y 50% de probabilidad de vida. Ahora lo trasladaron a un Hospital de Quemados en Monte Grande. Estamos desesperados”.
Si bien no hay cámaras de seguridad municipales en el lugar donde ocurrió el ataque, la hermana del joven atacado indicó que hay una garita a escasa distancia pero, resaltó, “nunca ven nada”.
En las últimas horas, familiares y allegados a Gonzáles reflejaron en las redes sociales su conmoción tras el ataque que sufrió Juan Manuel y pidieron testigos para identificar a los agresores, que hasta el momento siguen prófugos.
“En un acto de valentía, ayudó a una chica que estaba siendo atacada durante un robo. Lo golpearon, lo rociaron con nafta y lo prendieron fuego. Agradezco de todo corazón cualquier tipo de información o difusión para encontrar a estos individuos”, publicó una joven, que se identificó como una prima de la víctima.
El caso es investigado por la Comisaría 5ta La Capilla de Florencio Varela.