Detuvieron a los menores acusados de golpear a un jubilado en una brutal entradera
Los ladrones fueron capturados por la Policía Bonaerense y, entre los sospechosos, hay un chico de 12 años.
Un jubilado de 86 años, de Acassuso, fue víctima de una brutal entradera el sábado pasado, al menos tres delincuentes ingresaron a su casa tras violentar una reja. Allí, lo golpearon severamente mientras le exigían que entregue una supuesta suma de dinero que tenía en el lugar.
Un llamado al 911 alertó sobre el hecho a las autoridades. Se despachó al lugar un patrullero del comando local de la Policía Bonaerense, así como una ambulancia. El jubilado fue internado en un centro médico de la localidad de Olivos, donde fue estabilizado y se recupera.
Antes de huir, escribieron las paredes con un marcador rojo. “Sin armas ni rencores, solo plata y amores”, decía su graffiti, una frase acuñada por la banda que asaltó el Banco Río en 2006, también en la zona de Acassuso.
Otra frase encontrada en las paredes fue más inquietante todavía: “Se la quitamos a los ricos y se la llevamos al comedor 32″, decía el mensaje. El 32, en el sistema de atribuciones de la quiniela, es el número que representa al dinero. El botín fue notable: le robaron 220 mil dólares.
En las últimas horas, la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte I, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, capturó a cuatro sospechosos: cayeron mientras compraban ropa de marca en un conocido shopping de la zona Norte.
Entre los detenidos, con alias como “Nata”, “Piraña” y “Toper”, hay tres menores de edad, entre ellos, un chico de 12 años. Según un informe policial, fueron vistos en el shopping mientras realizaban compras en dólares con los mismos billetes que le habrían robado al jubilado.
Según los investigadores, formaron parte de la misma banda de la Villa La Cava que asaltó al periodista “Baby” Etchecopar y asesinó en marzo pasado en Lomas de San Isidro al empresario Jorge de Marco.
Hugo Isaías Castillo, alias “Castillito”, de 19 años, señalado como el jefe de la banda, fue detenido por los mismos policías la semana pasada en la discoteca “Karma”.
Tras los arrestos en el shopping, la Policía Bonaerense allanó cuatro domicilios cercanos a la Villa La Cava; en uno de ellos, sobre la calle Rolón, se encontraron los 220 mil dólares que habían pertenecido al jubilado de Acassuso.