Detuvieron a un hombre que golpeó a su mujer embarazada y a su hija de 9 años con una escalera
El agresor ya tenía antecedentes por violencia de género y la Justicia ordenó la prisión preventiva por cuatro meses.
Un grave caso de violencia de género ocurrió en las últimas horas en una casa de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. Allí, un hombre fue detenido tras golpear con una escalera a su pareja embarazada y a la hija menor de la mujer, una nena de nueve años.
Según detalló una fuente cercana a la causa al portal La Opinión Austral, el hecho el violento episodio se desencadenó el miércoles de la semana pasada cerca de las 23 cuando el agresor, en estado de ebriedad, quiso salir a comprar más bebidas y su mujer trató de impedirlo.
Así se desató una fuerte discusión entre los dos que, en un determinado momento, el hombre pretendió zanjar noqueando a su pareja con lo que tenía a mano: la escalera de la cama cucheta de sus hijos.
En un arranque de furia, primero golpeó en la cabeza a la mujer - embarazada de cinco meses -, y después a la hija menor de ella, cuando trató de interceder para defender a su mamá.
Tras la agresión, el sujeto escapó del lugar con el celular de su pareja mientras que las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde fueron asistidas por las heridas que sufrieron.
Con el correr de las horas, el acusado fue detenido e imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con hurto y en carácter de autor.
Estos dos hechos, sumado a los antecedentes que tenía de violencia contra mujeres y la existencia de peligros de fuga y entorpecimiento, determinaron que la jueza Mirta Moreno ordenara en las últimas horas la prisión preventiva del detenido por cuatro meses.