Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Noa, el nene que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Tras la primera detención, buscan a otro hombre sospechado de haber participado en el hecho que permance prófugo.

Mientras sigue la conmoción por la muerte de Noa Emir Romero, el nene de apenas tres años que quedó atrapado en un tiroteo cuando jugaba en la vereda en la zona oeste de la ciudad bonaerense de San Nicolás, detuvieron anoche a un primer sospechoso por el crimen.

Según indicó el portal local El Informante, un hombre de 29 años apodado “Tin” fue atrapado este martes alrededor de las 21 durante un allanamiento en una casa ubicada sobre la calle Alberdi al 1600.

En el domicilio además secuestraron una moto Honda Tornado 250 cc, que sería la misma en la que circulaban los sospechosos al momento del hecho, tres vainas servidas calibre 22 y cuatro celulares.

En tanto, un segundo sospechoso apodado “Patón” todavía permanece prófugo. De acuerdo a la reconstrucción esta persona era la que manejaba la moto y el ahora detenido habría sido el autor del disparo que mató al nene de tres años.

Los dos hombres tienen antecedentes por comercialización, abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas.

Cómo fue el ataque en el que murió Noa

El hecho ocurrió este martes a la noche en la calle Esquiú al 200 cuando dos hombres que circulaban en moto sacaron un arma y dispararon contra un hombre de 37 que caminaba por la vereda. Justo en ese momento Noa, de apenas tres años, se encontraba jugando en la calle y quedó en la línea de fuego.

Uno de los proyectiles impactó en el pecho del nene, que murió horas después en el hospital. Por otra parte, el hombre que era el blanco del ataque, fue asistido en el mismo centro médico con tres heridas de bala: en la mano izquierda, cadera izquierda y un roce en la rodilla derecha.

El caso es investigado por la UFI N°15 y fue caratulado como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio”.