Dos familias fueron brutalmente asaltadas mientras dormían

Haciéndose pasar por policías, las ataron, golpearon y se llevaron todos sus ahorros. Además les destruyeron sus casillas y le dañaron una camioneta

El pasado sábado cerca de las 2hs, seis delincuentes armados y encapuchados asaltaron a dos familias en una quinta ubicada en calle 197 y 92, de la localidad de Lisandro Olmos. Las víctimas, que viven en casillas y tienen parentezco entre sí, suman dos matrimonios y cuatro hijos de entre 4 y 13 años

Mientras dormían, escucharon gritos de "Policía, policía", según relataron, a la par que les pateaban las puertas. Pero por supuesto, no se trataba de efectivos, sino de los delincuentes quienes violentamente comenzaron a someter a los dueños de casa.

"Se metieron con los nenes. Al de 4 años intentaron asfixiarlo con las manos y poniéndole mantas encima porque lloraba debido a que le pegaban a sus padres y tíos", dijo una allegada de los afectados. Del mismo modo, los ladrones les ataron las manos con alambres y precintos a los adultos y los patearon en el piso. Además, le dieron un culatazo al joven de 13 y le provocaron un profundo corte en su cabeza.

Los hampones estuvieron aproximadamente dos horas. Tomaron 2.200 dólares de lo alto de un ropero, $100.000, celulares, algunos objetos de valor y se dieron a la fuga, no sin antes derribar las casillas a patadas y romper los vidrios de una camioneta la cual quisieron llevarse pero no lograron arrancarla.

Por último, las víctimas indicaron que la policía llegó recién una hora después de que los atacantes escaparon.