Encontraron dos computadoras escondidas en la casa de sus suegros

La Justicia de Misiones ordenó allanar el domicilio de la familia política del exdiputado acusado de pedofilia y posesión de material de abuso sexual infantil.

Personal de la Policía de Misiones realizó este miércoles un allanamiento en la casa de los suegros del exdiputado Germán Kiczka, que cumple prisión preventiva tras ser acusado de pedofilia y de poseer material de abuso sexual infantil. Durante el operativo se secuestraron dos computadoras que estaban escondidas entre las plantas del jardín de la propiedad.

El allanamiento fue ordenado por el juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, que investiga desde agosto las acusaciones contra el exdiputado de Misiones y su hermano, Sebastián Kiczka, ambos detenidos en el marco de la causa.

Durante el operativo de este miércoles efectivos de la división Cibercrimen localizaron y secuestraron dos computadoras y dos celulares viejos que estaban escondidos tanto adentro de la casa como en el jardín en un evidente intento de esconder algún tipo de evidencia para sostener la causa por pedofilia y abuso sexual infantil que pesa contra ambos hermanos.

Los suegros de Germán Kiczka residen en una casa del barrio San Martín de Apóstoles, a 70 kilómetros de Posadas. Su hija, Alejandra, fue señalada como novia del exdiputado, y tanto ella como sus padres estuvieron presentes durante el operativo, informó el sitio Misiones Online.

Germán Kiczka fue imputado la semana pasada por los delitos de "tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual agravado por usar imágenes de menores de 13 años".

Al momento de su detención el exdiputado aseguró que la computadora donde encontraron material de abuso sexual infantil le pertenece a su hermano Sebastián, que ya está detenido en el marco de la causa y declarará este jueves ante el juez Faría.

Mientras tanto, el magistrado también ordenó un allanamiento en el despacho del exdiputado provincial. El operativo ya se produjo y los peritos tienen ahora la tarea de analizar el contenido de una notebook, el CPU de una computadora y un pendrive que podrían contener material relacionado a la causa.