Encontraron el cuerpo de un efectivo de la UTOI con un disparo en la cabeza en Arana
La policía encontró el arma reglamentaria junto al joven de 24 años y todo indicaría que se trató de un suicidio.
El episodio sucedió en las últimas horas en la zona de 30 y 622 cuando luego de un llamado al 911 sobre la presencia de una persona herida en la vía pública, uniformados encontraron muerto de un disparo en la cabeza a un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Villa Elisa.
Si bien todavía se investiga lo que pasó, se cree que se trató de un suicidio. No obstante, personal del SAME fue el que certificó el deceso y además se informó que la pareja del efectivo, también miembro de las fuerzas policiales, se encontraba presente en el momento del incidente; en tanto trascendió que otro efectivo que se encontraba en el lugar, fue herido en la náriz pero se encuentra fuera de peligro.
El oficial fue identificado como Matías Miguel Bernechea, de 24 años, quien prestaba servicio en el UTOI Villa Elisa y se encontró a su lado su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9mm.
Según trascendió, la hipótesis principal hasta el momento es que Bernechea habría discutido con los otros dos jóvenes y finalmente se quitó la vida, aunque los agentes no descartan todavía ninguna posibilidad.
Cabe destacar que la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción n° 1 de La Plata.