Hallan muerto a un empresario de Mar del Plata en la frontera con Chile
La primera hipótesis sugiere que falleció mientras cambiaba una rueda en la ruta CH-41.
El Paso de Agua Negra, límite entre San Juan y Chile, fue escenario de un dramático hallazgo. Roberto Daniel Provoost, empresario marplatense de 59 años, fue encontrado muerto junto a su camioneta Ford Ranger Raptor. La primera hipótesis sugiere que falleció mientras cambiaba una rueda en la ruta CH-41.
Según los primeros informes de los investigadores, Provoost habría sufrido una descompensación tras bajar a cambiar un neumático pinchado en el kilómetro 220 de la ruta.
La altitud, más de 4500 metros sobre el nivel del mar, podría haber desencadenado una afección cardíaca. Una fuente cercana a la investigación mencionó: “Creemos que la gran altitud del lugar puede haber afectado en su oxigenación y al desplazarse con rapidez para cambiar la rueda, perdió el conocimiento”.
La Justicia de Chile está a cargo de la investigación debido a que el empresario fue encontrado en su territorio. Se aguardan los resultados de la autopsia, solicitada por la fiscal Camila Paz Guajardo, para esclarecer los motivos de la muerte de Provoost.
El fallecido compartía en redes sociales su pasión por el rubro automotor y sus viajes por distintas rutas del país. Se definía como un “metalúrgico de raza” y dirigía una empresa de mecanizados de precisión en Mar del Plata, especializada en fábricas de máquinas envasadoras.