Henderson: mataron a mazazos a un hombre y descartaron su cuerpo en un descampado

Juan Carlos Barandalla fue encontrado cerca de la Ruta 65, en cercanías a la localidad de Pirovano. La Justicia sospecha de su pareja y el amante de ella. Ambos están detenidos.

Un macabro hallazgo conmocionó a Henderson, una pequeña ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, donde un hombre de 52 años, identificado como Juan Carlos Barandalla, fue encontrado asesinado en un descampado de la zona rural. Tenía una fractura de cráneo y varios golpes en su cuerpo, presumiblemente producidos con una maza.

El cadáver estaba cerca de la Ruta 65, en cercanías a la localidad de Pirovano, partido de Bolívar, en la bajada a Transener. Por el crimen, detuvieron a su pareja y el amante de ella, que se convirtieron este jueves en los principales sospechosos.

Según surge de la investigación, el martes por la mañana, un trabajador del campo vio lo que parecía ser un cuerpo que estaba tirado entre los pastizales. Llamó rápido a la policía y cuando llegaron los efectivos confirmaron sus sospechas. El cadáver tenía tatuajes, por lo que fue fácil identificarlo.

La autopsia determinó que el hombre presentaba una doble fractura de cráneo. Además, de acuerdo a lo que informó FM Bolivar, Barandalla llevaba al menos una semana fallecido, es decir, que el cuerpo estuvo a la intemperie por varios días.

La fiscalía N°15 de Bolívar desplegó varios operativos para esclarecer el crimen, pidió el levantamiento de huellas en la zona del hallazgo y llamó a declarar a su pareja, Angélica Verón Blanco. La mujer dijo que el 7 de noviembre había tenido una discusión con la víctima y que, ese día, fue la última vez que lo vio con vida.

Los investigadores comenzaron a atar cabos y descubrieron que Blanco tenía una relación extramatrimonial con Gustavo Ariel González, es decir, que era su amante.

La fiscal Julia María Sebastián puso la mira en estas dos personas y ordenó que sean arrestados por presunto homicidio doblemente agravado por el vínculo. Para la funcionaria, ambos presentaron contradicciones en sus declaraciones.

La última medida que ordenó la fiscal fue el miércoles, cuando se realizó un allanamiento en la casa de la víctima y de su pareja, mientras que también fue foco de investigación la casa del otro sospechoso.