Investigan el crimen de un hombre cuyo auto recibió 60 disparos
Testigos indicaron que un grupo de personas se puso a la par de vehículo, con la víctima dentro, y abrió fuego hasta vaciar los cargadores de al menos dos armas.
La Policía investiga un impactante crimen en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde un hombre de 40 años fue acribillado a balazos, tras ser alcanzado por varios de los 60 disparos de ametralladora que recibió su auto.
El asesinato tuvo lugar el viernes y la víctima fue identificada como Luis Osorio Parodi, de nacionalidad paraguaya, según trascendió este lunes.
De acuerdo con las primeras informaciones policiales, Osorio Parodi circulaba en un auto Honda por el cruce de Chacabuco y Vélez Sarsfield, del barrio Bella Vista Linda, de ese distrito situado a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Informó el portal local Primer Plano Online que ante un llamado al teléfono de emergencia 911, efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al lugar y encontraron el cadáver de la víctima, boca arriba y con múltiples disparos en distintas partes del cuerpo.
En ese momento descubrieron que el auto del hombre asesinado presentaba al menos 60 impactos de disparos aparentemente realizados con una ametralladora, en una imagen por demás aterradora.
Testigos citados por el mencionado sitio de noticias local, indicaron que un grupo de personas se puso a la par de auto y abrió fuego hasta vaciar los cargadores de al menos dos armas.
Por el momento no se había establecido las causas del sangriento crimen, aunque una versión indicaba que se investiga si el asunto se relaciona con el narcotráfico en la zona.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que se encuentra a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez.
El antecedente de la víctima
De acuerdo con los investigadores, la víctima tenía pedido de captura en su país por otro homicidio: el de su primo, Alcides Parodi Fernández, quien fue ejecutado a tiros el jueves 2 de febrero de 2023 en el frente de una casa del distrito de San Pedro del Paraná, según Ituapuá Noticias, un territorio dominado por el narcotráfico.
De acuerdo a ese medio local, Luis y su hermano Juan Daniel Osorio Parodi, a bordo de un auto, ejecutaron a balazos a su familiar. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.
Al mes siguiente, Brigido e Ignacio Parodi, otros dos hermanos de la víctima de General Rodríguez, fueron acribillados en el mismo distrito. El primero de ellos, recibió cinco tiros y murió en el acto; mientras que el segundo, fue baleado en la cabeza y en una pierna, recibió atención y fue derivado a un centro médico.
Días después, desconocidos prendieron fuego las viviendas de los hermanos buscados, Luis y Juan Daniel.
Se sospecha en Paraguay que existe una disputa familiar por drogas detrás de los asesinatos.