La apuñaló y la dejó en el hospital: terminó detenido
El agresor atacó a su pareja con un cuchillo tramontina. La mujer se encuentra en estado reservado tras ser intervenida quirúrgicamente
Un hombre apuñaló a su pareja y la dejó sola en el Hospital San Martín para luego fugarse a limpiar la evidencia. El lamentable hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes en calle 27 entre 73 y 74, barrio Altos de San Lorenzo, y el implicado terminó aprehendido.
Las autoridades fueron notificadas por parte del personal médico del nosocomio mencionado acerca de una mujer de 26 años de edad que había ingresado con varias heridas de arma blanca, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La misma explicó que sufrió la agresión a manos de su pareja, quien tras el ataque la abandonó en la puerta de la clínica y se dio a la fuga junto con una niña de 7 años. Cabe destacar que la menor no es su hija.
Teniendo en cuenta este relato, los efectivos se dirigieron hacia el domicilio que comparten los involucrados. Al notar la presencia policial, el individuo intentó escapar corriendo pero fue aprehendido e identificado como Jonathan Subietta, de 31 años. Además, la niña fue puesta a resguardo sin lesiones.
En el patio de la vivienda se incautó un cuchillo tramontina con evidencia hemática con el que se realizaron las heridas. Asimismo, Subietta había comenzado a lavar sus prendas minutos antes, pudiéndose notar en el desagüe gran cantidad de agua mezclada con color rojizo.
Con intervención de la UFI n° 7 de La Plata, a cargo de la Dra. Virginia Bravo, el hombre fue detenido bajo la carátula "Lesiones graves en contexto de violencia de género". Por su parte, la damnificada se encuentra en estado reservado.