La DDI de La Plata captura a cuatro chilenos implicados en robos: evalúan deportarlos.
Cuatro hombres de nacionalidad chilena fueron arrestados por la DDI de La Plata en una investigación por robos agravados en la ciudad. Las autoridades evalúan su deportación tras comprobar su implicación en diversos delitos.
Oficiales de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) capturaron a cuatro ciudadanos chilenos involucrados en una serie de robos agravados en la ciudad.
Los detenidos, identificados como Roger Streeter (24), Marcos Antonio Valdebenito Jara (24), Erik Alejandro Traipe Álvarez (45) y Bastián Alejandro Tabilo Riveros (28), habrían ingresado al país con el propósito de delinquir.
El caso que llevó a su captura comenzó con la denuncia de una mujer de 66 años, quien fue víctima de un violento asalto en su domicilio. Tres de los acusados entraron a su vivienda, la maniataron y le sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo televisores, una notebook, joyas de oro y su vehículo Citroën C3. La mujer, quien logró identificar el acento chileno de los ladrones, aportó esta información clave a la policía.
Las investigaciones posteriores revelaron la participación de un Renault Sandero en el crimen, el cual fue rastreado y localizado en Avellaneda. Los detectives, tras montar una vigilancia estática en la zona, lograron interceptar el vehículo y detener a los sospechosos.
Durante el operativo, las autoridades incautaron el automóvil utilizado en los robos, así como un reloj, auriculares, anteojos y cuatro teléfonos celulares, algunos de ellos pertenecientes a las víctimas. Dado el carácter de los delitos y su nacionalidad, las autoridades están considerando la posibilidad de deportar a los detenidos.