La Plata: Tres perros pitbull atacaron a una mujer y debió ser internada por las mordeduras
Una mujer y su pequeño hijo fueron atacados salvajemente por tres perros de raza pitbull. La mujer debió se asistida por vecinos y por la policía bajo el asedio de los animales.
Según las estimaciones, en Argentina hay un promedio de alrededor de 300.000 casos de mordeduras de perros reportados cada año.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta cifra puede variar y no todos los casos son reportados oficialmente con denuncias para contabilizar. Uno de estos casos de ataque feroz a una mujer ocurrió en las últimas horas en La Plata.
Andrea Peyran de 27 años y su hijo Santino de 5 años fueron atacados salvajemente por tres perros pitbull en el barrio 16 de febrero ubicado en 80 bis entre 143 y 143 bis.
El niño logró ponerse a salvo tras haber salido corriendo para luego ingresar a la casa de una vecina.
En tanto su madre recibió violentas mordidas en sus extremidades (piernas y brazos) al intentar defenderse cubriendo su rostro para evitar las mordeduras en su cara.
Los vecinos lograron ayudarla y ponerla a resguardo: “La ambulancia nunca llegó, al lugar arribó la policía: “La ambulancia nunca llegó, y fueron policías los que subieron a Andrea al patrullero y la trasladaron al hospital”, contó un conocido del barrio tras el rescate de los efectivos policiales tras el violento ataque de los tres perros.
Ahora la mujer se recupera y las autoridades buscan al o los dueños de los animales sueltos para avanzar con denuncias y sanciones punitivas por la situación ocasionada.