La Plata: un sargento de la Policía Federal abatiò a un delincuente tras un intento de robo.

En la madrugada del martes, en City Bell, un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) se defendió de un intento de robo y abatió a tiros a un delincuente de 17 años, Rodrigo Nahuel Carrasco.

El incidente ocurrió cuando el efectivo escuchó patadas en el portón de su vivienda, ubicada en la zona de 454 y 22, y al abrir fuego con su arma reglamentaria, impactó al ladrón en tres ocasiones.

Carrasco, quien formaba parte de una banda de cinco individuos, recibió disparos en el tórax, abdomen y glúteo. Fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde falleció horas más tarde.

El caso está a cargo de la Fiscalía 8 de La Plata y fue recaratulado de lesiones a homicidio en legítima defensa. El fiscal Martín Almirón (UFI 8) determinó que el sargento actuó en defensa propia, por lo que no quedó detenido. El arma reglamentaria del policía fue incautada para pericias.

Mientras tanto, en redes sociales, allegados al ladrón abatido han jurado venganza contra quienes abandonaron a Carrasco en el lugar del hecho y están organizando una colecta para cubrir los gastos del velorio.