La Policía desarticuló a una banda que robaba autos de alta gama y operaba en La Plata
El operativo fue en el Conurbano y los uniformados detuvieron a tres delincuentes con antecedentes penales.
El operativo se desplegó en las últimas horas y luego de una ardua investigación que incluyó rastreo mediante escuchas telefónicas y publcaciones en redes sociales, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en el Conurbano a tres delincuentes, que tenían antecedentes penales y robaban autos de alta gama en La Plata. Durante el allanamiento, uno de ellos intentó escapar por los techos de un galpón.
Tras una investigación, los agentes de Seguridad lograron dar con la banda y de esta forma detuvieron a un primer integrante de la organización criminal. Los investigadores se dirigian tras el rastro de un grupo que seguía operando con la participación de otros tres adultos, de 67, 31 y 28 años.
Cómo operaba la agrupación criminal
La tarea inicial era la de robar vehículos de La Plata. Luego los trasladaban a un galpón en el sur del Conurbano y más tarde, cuando había pasado un tiempo considerable, adulteraban la documentación y los vendían a un 20% del valor en el mercado de cada automóvil.
El operativo policial
Los uniformados detuvieron a un sujeto y reunieron las pruebas suficientes, para luego continuar con el operativo para localizar a cada uno de los implicados. Dos de ellos se encontraban juntos, en Lanús. El restante, en Ezpeleta.