“La Toretto” continuará detenida y podría esperar el juicio con prisión domiciliaria
El Juzgado de Garantías no hizo lugar al pedido de la defensa de Felicitas Alvite, acusada de homicidio simple por atropellar a Walter Armand.
La influencer Felicitas Alvite, de 21 años, que atropelló y mató a un hombre tras cruzar varios semáforos en rojo en La Plata el pasado 18 de abril, seguirá detenida con prisión preventiva acusada de homicidio simple, luego que la Justicia rechazara su libertad por “falta de mérito”, como había solicitado su defensa.
En su resolución la jueza de Garantías Marcela Garmendia entendió que la joven debe llevar su defensa a juicio oral por haber matado al motociclista Walter Armand en un hecho ocurrido en la esquina de 13 y 532. Y si bien deberá esperar el proceso detenida, se abrió la posibilidad que sea con prisión domiciliaria.
La medida se conoció este jueves, justo sobre el fin del plazo que Garmendia tenía para expedirse. La determinación de la magistrada está en línea con el pedido del fiscal del caso, Fernando Padován, y la figura de “homicidio simple” tiene una pena prevista de 8 a 25 años de cárcel.
Si bien Garmendia no hizo lugar al cambio de calificación solicitado por la defensa, abrió la incidencia para comenzar con el análisis de la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario para que espere la instancia de debate fuera de la cárcel, con su libertad restringida.
“Teniendo en cuenta la edad de la imputada, su arraigo, su situación familiar, Ia ausencia de antecedentes penales y, en especial, el estado procesal en que se encuentra Ia presente investigación -Ia que ha sido clausurada por el Sr. Agente Fiscal-, entiendo oportuno iniciar una incidencia de personalidad respecto de Felicitas Alvite, a fin de evaluar en un futuro una medida menos gravosa a Ia impuesta en esta resolución”, destaca el fallo.
Cómo fue el hecho
El hecho ocurrió el 18 de abril, cuando la joven conocida como “La Toretto” de TikTok cruzó en rojo con su vehículo en 13 y 532, Tolosa, y mató a Walter Armand, de 35 años, que iba en su moto. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad, algo que es clave para la causa. Según los investigadores, al momento de la tragedia la joven manejaba un Volkswagen Gol Trend, a una velocidad promedio de 83 kilómetros por hora, en medio de lo que sería una picada ilegal