Operativo intensivo en Neuquén para hallar a joven desaparecida hace 14 días
Luciana Muñoz, de 20 años, está desaparecida desde el 13 de julio. Se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda, y el gobierno ofrece una recompensa de $1.000.000 por información que conduzca a su paradero.
Desde el 13 de julio, la joven neuquina Luciana Muñoz Aguerre está desaparecida. Con 20 años, Luciana salió de la casa de su abuela a las 4 de la mañana para visitar a un amigo que vive a ocho cuadras, pero nunca regresó.
Su madre, Lila, explicó que Luciana no tenía celular propio y usaba el de su abuela para comunicarse. La última información que tuvo la familia fue que Luciana avisó que iba a ver a un amigo y volvería en poco tiempo.
Dos días después de su desaparición, el 15 de julio, la Policía de Neuquén inició una investigación a cargo de la fiscalía de delitos contra la trata de personas. El operativo incluyó allanamientos en la casa del amigo al que iba a visitar Luciana, rastrillajes en la zona con perros especializados, y el análisis de cámaras de seguridad. Inicialmente, se creyó que una cámara la había captado en el cruce de las calles 8 de Diciembre y 1 de Enero a las 7 de la mañana, pero esta pista fue descartada.
Una amiga de Luciana mencionó que, aunque las autoridades descartaron la pista, ellas creen que un video captado el domingo por la tarde muestra a Luciana caminando sola, aunque con ropa diferente a la que llevaba al salir de su casa.
Descripción de Luciana Muñoz
Luciana Antonella Muñoz Aguerre mide 1.50 metros, es de tez trigueña, delgada, con ojos marrones y cabello rubio. El día de su desaparición vestía una chomba negra, jean nevados y zapatillas negras. Cualquier persona con información sobre su paradero puede comunicarse al 911 o a la comisaría N.º 18 de Neuquén llamando al 4460291.
Familiares y amigos de Luciana han realizado marchas para pedir su aparición, y su madre hizo un llamado desesperado a las autoridades y a la comunidad para intensificar la búsqueda. "Mi pedido es que se puedan movilizar más; que intensifiquen la búsqueda, que se preocupen más. Que busquen a Luciana es lo que más pedimos y lo que rogamos en estas horas desesperantes", expresó con profundo dolor.