Prisión perpetua para un exjugador de San Lorenzo por un narcocrimen
El asesinato de Rubén López ocurrió en enero de 2020 en un intento de usurpación de una vivienda de Villa Celina con el fin de instalar un búnker de drogas.
El exjugador y promesa de San Lorenzo, Lautaro ‘Taro’ Carrachino, fue condenado este miércoles a prisión perpetua al igual que otro hombre por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020 durante el intento de usurpación de un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco, dictó la condena por unanimidad a Lautaro Iván Carrachino y a su cómplice Cristian Daniel ‘Chucky’ Cruz a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Rubén Oscar López (46).
Se trata de la misma pena que había solicitado en su alegato del pasado lunes el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin.
El hecho ocurrió entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando Chucky” Cruz y “Taro” Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina con el fin de usurparla para luego, instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.
Tras una primera amenaza a sus ocupantes -una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de dos años-, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana de fútbol, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer.
Sin embargo, unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no están identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento.
El arresto de ‘Taro’ Carrachino ocurrió el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.