Qué reveló el informe preliminar de la autopsia al nene de 12 años que murió en Salto
Lian Torelli estuvo dos días desaparecido hasta que encontraron su cuerpo sumergido en el agua. Se conoció parte del informe preliminar de la autopsia.
Lian Torelli, el nene de 12 años cuyo cuerpo fue hallado el martes pasado en Salto, provincia de Buenos Aires, murió ahogado tras caer en las aguas del río, según consta en un informe preliminar de la autopsia.
Además, los forenses explicaron en el informe que el cuerpo del nene no presenta lesiones compatibles con un hecho violento así como tampoco signos de defensa, lo que descarta la hipótesis de que Lian haya sido atacado.
En vez, los especialistas pudieron determinar que la data de muerte corresponde al lapso de tiempo en el que se reportó su desaparición, que fue el domingo por la tarde, cuando se encontraba en el Baleario Municipal del Río Salto.
Fuentes judiciales informaron que su familia estaba al tanto de que Lian había ido al río esa tarde, pero esperaba que el chico luego se dirigiera a lo de su papá, Juan Jesús Torelli, cosa que no ocurrió.
Entonces comenzó una etapa de búsqueda que duró dos días, hasta que el martes de esta semana fueron abiertas las compuertas de uno de los piletones del río y quedó en evidencia que su cuerpo estaba sumergido en el agua, a metros de donde había sido visto por última vez.
El caso es investigado por la fiscalía 4 de Salto, que todavía debe determinar si el chico fue empujado desde el puente o si cayó de manera accidental.
La abuela de Lian le explicó a los medios que su nieto no estaba solo al momento de la caída. "Uno dice que lo empujaron, después llamaron a los chicos y nadie se quiere hacer cargo. Lian conocía el balneario, le gustaba ir a pescar", aseguró la mujer.
“No sabemos qué pasó, si se cayó al agua o alguien se lo llevó”, expresó por su parte su tía Alicia antes de conocerse el trágico final.