Recapturaron a uno de los tres presos que se escaparon de una alcaidía tras romper los barrotes de una ventana
Los detenidos se fugaron en la madrugada del sábado. Dos de ellos continúan prófugos y son intensamente buscados por la Policía.
La Policía recapturó a uno de los tres presos que se escaparon de una alcaidía de Berazategui tras romper los barrotes de una ventana. Los detenidos se fugaron el sábado. Los efectivos continúan la búsqueda de los dos restantes.
Según precisaron fuentes policiales, informaron a la agencia Noticias Argentinas, se trata de Marco Agustín Pérez Marcoz, quien estaba preso por una causa vinculada a un robo agravado.
Pérez Marcoz fue recapturado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 532 y 632 A, en la localidad bonaerense del El Pato. En el lugar trabajaron agentes de la Comisaría Berazategui 1era luego de efectuar tareas de inteligencia por la zona.
Los detenidos se habían escapado el sábado por la madrugada de una seccional ubicada en la avenida Padre Mugica, entre 160 y 161. Fueron identificados como Cristian Fernando Carrera, de 36 años; José Mario Cortez Ramírez, de 45; y Marco Agustín Pérez Marcoz, de 24; todos detenidos y acusados por el mismo delito.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, la alcaldía tiene tres módulos que conforman unos 5.900 metros cuadrados cubiertos y otros 900 de patio y espacios verdes. El predio total suma unas 1,68 hectáreas.
A pesar del gran predio en el que se encuentra la seccional, los ladrones lograron romper los barrotes de una ventana para escaparse por un patio interno, donde tuvieron acceso a un terreno por fuera del perímetro, sin la visualización de los policías.
Para realizar la maniobra habían usado una manta que colocaron en la ventana para evitar que el personal del Servicio Penitenciarios Bonaerense (SPB) los vea mientras huían.
Minutos después del escape, los agentes se dieron cuenta de que los reclusos no estaban en su celda. Enseguida emitieron una alerta y comenzaron la búsqueda.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Berazategui, a cargo de Silvia Borrone, quien ordenó la captura de los tres prófugos.
La alcaldía fue inaugurada hace casi un año. Actualmente, la cantidad de personas alojadas no alcanza el cupo máximo.