Saqueo y vandalismo: delincuentes incendian un jardín de infantes en Longchamps.
Dos delincuentes saquearon el Jardín del Sur, en Longchamps, llevándose equipos electrónicos y provocando un incendio que destruyó completamente el edificio. A pesar del daño, las autoridades educativas reubicarán a los niños para no interrumpir las clases.
Un brutal ataque en la madrugada
El Jardín del Sur, ubicado en Sarmiento 180, sufrió un violento ataque vandálico el fin de semana, dejando el edificio en ruinas.
Los delincuentes robaron equipos de música, proyectores y computadoras antes de incendiar el lugar. Las llamas destruyeron las instalaciones del sector destinado a niños de entre tres y seis años.
Pablo Bologna, representante legal del colegio, expresó que aún no se ha determinado el total de los objetos robados, ya que el fuego dificultó la evaluación de las pérdidas. Sin embargo, se encontraron cables y otros objetos abandonados por los delincuentes durante su huida.
Investigan el caso
Los vecinos, alarmados por ruidos extraños en la madrugada, alertaron a la policía. Las cámaras de seguridad captaron a dos personas escapando por un muro con una escalera. La UFI N.º 2 de Almirante Brown está a cargo de la investigación.
A pesar de la destrucción, las clases no se suspenderán y los niños serán reubicados temporalmente en otras áreas del establecimiento mientras se evalúa la reconstrucción del edificio.