Se agravó el estado de salud del adolescente herido al quedar en medio de una balacera de sicarios
El joven fue el único al que le impactó una bala de los 40 alumnos que estaban en el micro escolar. El disparo le atravesó la pierna, su cuadro se complicó en las últimas horas y deberá permanecer internado.
El adolescente herido en medio de una balacera a una estación de servicio de Rosario tuvo una trombosis venosa en la pierna y su cuadro se complicó. La víctima deberá permanecer internado un día más y este jueves al mediodía se conocerá un nuevo parte médico.
El ataque ocurrió el miércoles a primera hora, cuando un grupo de 40 alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi estaban a punto de subirse a una serie de camionetas Traffic que iban camino a las sierras de Córdoba en el marco de un viaje de egresados.
Los alumnos estaban esperando la llegada de las camionetas en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Rondeau y Marull, cuando dos sicarios arriba de una moto blanca comenzaron a disparar a quemarropas.
El único herido por la brutal balacera fue Dariel, el joven de 18 años. La bala le atravesó una de sus piernas y automáticamente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario.
Jorge Bitar, director del centro de salud, en un principio informó que el joven estaba en buen estado de salud, que no tenía compromiso vascular y que había sufrido una pequeña fisura en una de las capas del fémur.
Sin embargo, la situación se complicó este miércoles. El parte médico emitido por el hospital reveló que Dariel deberá quedarse un día más internado debido a que sufrió una trombosis venosa que complicó el cuadro clínico. Este jueves al mediodía se difundirá un nuevo parte médico.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se presentó en el lugar del incidente y encontró cuatro vainas servidas. El ataque a la estación de servicio incluyó un mensaje dirigido al fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Matías Edery, conocido por su trabajo en la persecución del grupo criminal Los Monos. Además, se mencionó a Mariana Ortigala, cómplice clave del líder de la banda narco, “Guille” Cantero.
“Fiscal Matías Edery, dejá de hablar por teléfono con Mariano (sic) Ortigala y armar la causa contra los pibes porque te vamos a matar a tu familia”, se lee en la nota que dejaron en el lugar y que lleva la firma de “La Mafia”.
El mensaje alude a una investigación contra Los Monos por extorsiones, ataques a tiros e incendiarios ocurridos desde marzo de 2021 hacia el dueño de la agencia de quinielas El Califa, a quien le exigieron el pago de un millón y medio de dólares “para dejarlo trabajar tranquilo”.
Edery fue noticia este miércoles porque un fiscal que investiga una causa de Los Monos por extorsiones a una agencia de loterías reveló que su colega tenía vínculos con integrantes de la banda y que ocultó información clave para diversas causas.
La acusación contra Edery ocurrió este miércoles por la mañana durante una audiencia en la que están imputados Máximo Ariel “Guille” Cantero -jefe de “Los Monos” y ocho personas más por haber intentado extorsionar al dueño de una agencia de loterías.
Pablo Socca, uno de los fiscales a cargo de la investigación, mostró evidencias que comprometen al funcionario del Ministerio Público de la Acusación. Se trata del contenido de uno de los celulares secuestrados a Mariana Ortigala, una mujer que está detenida desde la semana pasada, acusada de ser testaferro de la banda narco.
Los mensajes que habrían intercambiado por WhatsApp el fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado con Ortigala dejarían expuesto que Edery ocultó información sobre un atentado a balazos que cometieron “Los Monos”.