Se conocieron detalles de la autopsia al delincuente asesinado por un comerciante
El fiscal de la causa considera que fue en legítima defensa. El cómplice del ladrón se dio a la fuga.
Tras el crimen del delincuente de 16 años que fue asesinado a tiros por un comerciante en La Plata durante un robo el viernes pasado, hoy se conocieron los detalles de la autopsia practicada al cuerpo del asaltante. El informe especifica que el menor recibió cinco disparos, tres de los cuales ingresaron por la espalda.
El delincuente, identificado como Ariel Rubén Darío González, murió por un “shock hipovolémico, secundario a lesión pulmonar, cardíaca y de los grandes vasos, producidas por herida de proyectil de arma de fuego”, según informó la autopsia practicada en la Morgue Judicial de La Plata.
Además, se detalla que los disparos impactaron en el "tórax, la región escapular, inguinal, sacra y glúteo derecho” provocándole “lesiones de órganos vitales como pulmones, ruptura cardiaca y grades vasos, produciendo un hemotórax masivo bilateral, hemopericardio y sangrado en retroperitoneo, que conduce a un shock hipovolémico, siendo esto la causa del fallecimiento”.
La investigación es llevada adelante por el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de La Plata, para quien el caso ya está resuelto: el comerciante actuó en legítima defensa y no quedará detenido.
En tanto, la Justicia continúa en la búsqueda del cómplice de Gonzáles que al día de hoy sigue prófugo.