Se fugan cuatro presos de la comisaría octava de Bernal y recapturan a dos horas después
Cuatro presos se fugaron de la comisaría octava de Bernal durante la tarde del martes, aprovechando una distracción en la seccional ubicada en la calle Paraná al 466. Sin embargo, efectivos de la Policía bonaerense lograron recapturar a dos de los fugados tras varios rastrillajes en la zona.
Según informaron medios locales, el primer evadido fue encontrado horas después cerca de la autopista, mientras que el segundo fue recapturado durante la noche en la localidad de Guernica. Los otros dos prófugos aún están siendo intensamente buscados por la policía.
Esta no es la primera vez que la comisaría octava enfrenta situaciones similares. En julio de 2023, otros cuatro reclusos intentaron escapar cuando un oficial abrió la puerta del calabozo para permitirles ir al baño.
Durante ese intento de fuga, los detenidos atacaron al oficial, amenazándolo de muerte: "Abrime la reja que nos vamos, te vamos a matar", fueron las palabras de los reclusos.
En esa ocasión, el plan fue frustrado cuando otro agente policial se percató de la situación y respondió con una balacera utilizando escopetas y balas de goma. En el enfrentamiento, uno de los presos recibió un disparo en el ojo y otro en la pierna.
Las autoridades continúan trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en la comisaría y prevenir futuros incidentes de este tipo.