Suspendieron el juicio a Sebastián Villa por abuso

El proceso iba a comenzar el 1° de abril en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se lo juzgará por el supuesto abuso de una joven en 2021.

La Justicia decidió suspender temporalmente el inicio del debate en el juicio por supuesto abuso, del futbolista colombiano Sebastián Villa, el cual comenzaría el próximo 1 de abril. En caso de ser condenado, corre el riesgo de quedar detenido, si regresa desde Bulgaria donde actualmente está jugando.

Así lo confirmó Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora que debía llevar adelante el debate. Ahora se deberá fijar una nueva fecha para poder continuar con la causa.

El motivo de esta decisión fue tras un planteo de recusación efectuado tanto por la defensa técnica del acusado, como de los representantes de la particular damnificada, es decir, la denunciante.

En caso de venir para el juicio tal cual lo prometió en una audiencia preliminar desarrollada hace unos meses, el ex delantero de Boca será juzgado por un delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y al registrar una condena previa por violencia de género, es probable que quede detenido.

El futbolista ya fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Si bien esta pena es excarcelable, una nueva condena haría que el colombiano pase sus días tras las rejas.