Tensión por un desalojo: piden que no saquen a más de 100 familias que ocupan una fábrica

Varias cuadras se encuentran cortadas por el operativo que la Policía de la Ciudad desplegó en la zona.

La Policía de la Ciudad intenta desalojar una fábrica donde viven más de 100 familias y desplegaron un importante operativo en la zona por lo que varias cuadras de alrededor se encuentran cortadas.

El lugar está ubicado en Santa cruz al 140, donde se tiene que llevar a cabo un desalojo dispuesto por la justicia. Quienes representan a las familias que viven en el lugar, llamado Casa Santa Cruz, presentaron un amparo, pero que todavía no tuvo respuesta del juez.

“No vamos a bajar los brazos ahora, no vamos a regalar nuestro derecho a un sector vil y especulador ni a una lógica de Ciudad que nos expulsa por pobres”, aseguraron las familias mediante un comunicado en las redes sociales. Y agregaron: “Así como construimos nuestras viviendas, nuestra cooperativa en un sueño colectivo, también construiremos la solución. ¡Vivienda si, desalojo no!”, expresaron los vecinos, quienes juntos conformaron la Cooperativa de Vivienda Papa Francisco.

La Policía de la Cuidad preparó un importante operativo en el ligar donde hay un extenso vallado en las cercanías al Hospital Muñíz. Además, en la zona también se encuentran dirigentes del Partido de Izquierda y el Polo Obrero que reclaman que no se realice el desalojo.

Las personas que viven en el lugar se encuentran hace años allí.