Tres menores fueron detenidos tras robarle a un taxista
Tomaron un viaje y asaltaron al conductor. Luego de detenerlos en una vivienda, los efectivos secuestraron, entre otras cosas, pantalones y camisas pertenecientes a uniformes policiales
En el día de ayer, personal policial detuvo a tres menores que ejecutaron un robo a un taxista a plena luz del día. Uno de ellos es parte de la ya conocida banda juvenil "los hermanos macana", que cuentan con un amplio prontuario en la ciudad.
Durante un patrullaje preventivo, efectivos fueron alertados por un taxista quien indicó que un compañero estaba sufriendo un asalto en calle 80 bis entre 1 y 115. Ante esto, se aproximaron al lugar, donde la víctima de 51 años explicó que tomó un viaje en la intersección de 1 y 69 y, al llegar, los tres adolescentes pasajeros lo agarraron del cuello y le sustrajeron $3000 de recaudación y un teléfono celular.
Tras esto, los individuos ingresaron a un domicilio el cual el taxista logró reconocer su ubicación. Por ello, los policías irrumpieron en la vivienda y aprehendieron a los tres sujetos. En la casa se incautaron cuatro patentes y un cuadro de moto con pedidos de captura, así como también prendas de vestir pertenecientes a uniformes policiales. Además, se recuperaron el teléfono celular y el dinero robados.
Con intervención de la UFI juvenil n° 2, fueron aprehendidos los menores de 14, 15 y 16 años y trasladados a una casa de abrigo. El joven de 15 años es uno de los "hermanos macana", tratándose esta de su 22° detención. La causa fue caratulada como "tentativa de robo".