Un cargamento de cebollas llevaba oculta una tonelada de cobre
Un operativo de control finalizó con el descubrimiento de un cargamento ilegal de cobre oculto en un camión de cebollas.
El operativo se realizó en el kilómetro 972 de la Ruta Nacional N° 14, en Misiones. El cargamento no declarado fue valuado en más de 201 millones de pesos.
En la mañana del martes, Gendarmería Nacional realizó un operativo de control en el kilómetro 972 de la Ruta Nacional N° 14 que culminó con el descubrimiento de un cargamento ilegal de cobre oculto en un camión de cebollas.
Durante la inspección rutinaria, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque. A simple vista, el cargamento parecía consistir únicamente en cebollas, conforme a la documentación presentada por el conductor. Sin embargo, al realizar una revisión más detallada, los funcionarios descubrieron bolsas que contenían cobre, las cuales no estaban mencionadas en los documentos del transporte.
El hallazgo incluyó un total de 28.800 kilos de cables, bobinados y tubos metálicos de cobre. Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción de San Vicente y agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) fueron notificados. Ambos organismos dispusieron el secuestro de la mercadería no declarada, que tiene un valor estimado de 201.600.000 pesos.