Un delincuente robó e incendió un hogar de niños
La sede debió ser evacuada por el siniestro que se registró cuando los chicos dormían.
Un hogar de niños de Pilar fue prendido fuego por un ladrón que ingresó al hogar durante la madrugada del martes, forzando una puerta. El incendio provocó destrozos en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales. 18 menores debieron ser internados por inhalación de monóxido de carbono.
El fuego en la propiedad, conocida como “La Casita del Milagro” y ubicada en Pasaje Musladini al 1200, fue advertido por un vecino que llamó a los Bomberos. Luego de atender la emergencia, el personal de la Fundación observó las cámaras de seguridad. Las imágenes mostraban a una persona que ingresó al lugar forzando un portón. Minutos más tarde, se lo veía salir con una bolsa, aunque no pudieron determinar qué se llevó.
A causa del siniestro, seis bebés y 12 niños, que dormían cuando las llamas tomaron la edificación, debieron ser derivados al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, debido a que el humo que llegó a las habitaciones donde descansaban. Esta tarde permanecían internados.
Además, seis mujeres que cuidaban a los menores también fueron trasladadas a un centro de salud. Todos están fuera de peligro, pero son monitoreados por haber inhalado monóxido de carbono.
Pese a que los bomberos pudieron sofocar las llamas, varias de las habitaciones resultaron afectadas por el fuego y el humo negro.
Ante la denuncia en la comisaría 1° de Pilar, se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se logró detener al delincuente. Al momento de su captura se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde - Pilar. Ya en la seccional se confirmó que se trata de M. D. A. (21).
Se espera que en las próximas horas expertos levanten un paredón de hormigón para mayor seguridad de los menores.
A raíz del siniestro, los chicos serán recibidos en otra casa de la Fundación, ubicada en el partido de Escobar, que es más pequeña.
Frente al ataque, desde la institución piden donaciones: pañales, juguetes, ropa en buen estado (para niños de 0 a 10 años), útiles, leche maternizada, colchones y mochilas. Para ayudar al hogar se dio a conocer el alias: MIAYUDASUMA.
La causa es investigada por la fiscalía N°2 descentralizada de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.