Un gendarme fue detenido con 300 kilos de cocaína

Un miembro de Gendarmería Nacional fue detenido en la ciudad salteña de General Pizarro cuando transportaba 300 kilogramos de cocaína.

Durante un operativo, un miembro de Gendarmería Nacional fue detenido en la ciudad salteña de General Pizarro cuando transportaba 300 kilogramos de cocaína en su camioneta Volkswagen Amarok. El incidente ocurrió en la Ruta 5, cerca de un santuario del Gauchito Gil, durante un control vehicular rutinario.

Según informaron fuentes oficiales, el gendarme, de 31 años de edad, intentó escapar al ser abordado por sus compañeros de la fuerza. Sin embargo, fue interceptado y obligado a detenerse. Al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron siete cajas con ladrillos de polvo blanco, que luego se confirmó que era cocaína.

Además de la droga, se incautaron 500 mil pesos, dos teléfonos celulares y documentos relevantes para la investigación. La Fiscalía de Asuntos Complejos solicitó la detención e incomunicación del gendarme, mientras que la investigación apunta a sus posibles vínculos con una red delictiva en Misiones, Orán, Capital Federal y Lanús.

Se cree que este grupo delictivo se dedica al tráfico de drogas, así como a la venta de vehículos e inmuebles y al cambio de divisas en la región fronteriza con Paraguay y Brasil. Las autoridades investigan la posible conexión de esta banda con el ingreso de drogas desde Bolivia a través de Orán.