Vendían por internet objetos robados: terminaron detenidos
Los delincuentes actuaban en plataformas de compra y venta de artículos. Entre lo incautado había un Peugeot 308, dos iPhones y una cámara
A principios de septiembre, una mujer denunció que su casa ubicada en City Bell había sido robada en modalidad escruche luego de que delincuentes violenten los accesos y sustrajeran varios elementos de valor.
En este marco, la UFI n° 15 tomó intervención en el caso y junto a la División de Investigaciones de Cibercrimen de Región Capital iniciaron una investigación que incluyó patrullaje en internet en diversas plataformas de compra y venta. De esta forma, en MarketPlace, perteneciente a Facebook, se identificó una cámara que coincidía con la descripción de una de las robadas.
Con el objetivo de engañar al usuario vendedor, la denunciante mantuvo una conversación en la que acordó un encuentro para comprarle la cámara en un centro comercial en Quilmes. La vendedora le envió fotografías pero notó que las imágenes correspondían a dos cámaras diferentes, una de las cuales parecía ser de su propiedad.
Gracias a un operativo encubierto, el personal policial aprehendió a los implicados y recuperó los dispositivos hurtados. Entre lo incautado había un Peugeot 308, una cámara fotográfica marca Nikon con su funda original, un lente de 50 mm 1.18g, dos teléfonos celulares marca iPhone y otro Samsung, entre otros elementos de valor.