Asesinaron a un taxista de dos disparos en la cabeza
El crimen, perpetrado con dos disparos en la cabeza, ha llevado a sus colegas a suspender el servicio en señal de duelo y protesta.
La comunidad de Rosario se encuentra consternada tras el fatal tiroteo que se cobró la vida de Héctor Figueroa, un taxista de 40 años, en el barrio Tiro Suizo.
Según las primeras informaciones, el atacante podría haber sido un pasajero del vehículo o bien haber interceptado al taxista en el lugar. No obstante, no se encontraron evidencias de un intento de robo. “Es un mensaje para alguien”, expresó José Iantosca, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, insinuando posibles motivaciones detrás del crimen.
El paro, que inicialmente se prolongaría hasta el jueves, ha generado un clima de incertidumbre entre los trabajadores del volante. “Lo que estamos viviendo es un mal sueño”, añadió Iantosca, reflejando el desasosiego y la inseguridad que sienten los taxistas ante la creciente violencia en la ciudad.
Mientras tanto, las autoridades policiales y fiscales están llevando a cabo una intensa investigación para identificar al responsable. Se han revisado cámaras de videovigilancia en busca de pistas que conduzcan al arresto del perpetrador. La fiscalía de Homicidios, a cargo de Patricio Saldutti, ha asumido el caso, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) realiza el relevamiento del lugar del crimen.