Asesinaron de una puñalada en el pecho a un fotógrafo durante un intento de robo
El hecho ocurrió este martes al mediodía a metros de una garita policial. La víctima fue trasladada al Hospital Iriarte y murió horas después por la gravedad de la herida.
A plena luz del día y a pocos metros de un puesto policial, un fotógrafo de 57 años fue a sacar fotos a la ribera de Quilmes y terminó muerto. Un ladrón lo interceptó para robarle, la víctima se resistió y en el forcejeo recibió una puñalada en el pecho.
Gabriel García, el fotógrafo asesinado, sufrió un paro cardíaco tras recibir el puntazo muy cerca del corazón y aunque una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Iriarte, los médicos no pudieron estabilizarlo y murió horas después de ingresar.
En tanto, el delincuente se escapó del lugar con la mochila de la víctima y hasta el momento permanece prófugo. En las redes sociales, sin embargo, varios vecinos lo habrían identificado en las últimas como la misma persona que ya cometió otros robos en el barrio.
El crimen del fotógrafo ocurrió este martes pasadas las 13 en Cervantes y Carlos Bavera y parte de esa secuencia fue registrada por una vecina con su teléfono celular, que viralizó más tarde el video a través de su cuenta en Facebook. Se trata del mismo lugar en donde hace 15 días dos ladrones asaltaron a un equipo de LN+ que había ido a cubrir las inundaciones en Quilmes.
“Esto es una vergüenza ya, no se entiende cómo siguen pasando estas cosas. Está dibujada la policía. Compartan para ver si se puede hacer algo, porque esto ya no da para más”, denunció una vecina en las redes.
En el mismo lugar, otro asalto
Hace dos semanas, Lucas Jerez y el camarógrafo Diego Pérez Mendoza estaban cubriendo en Quilmes una de las zonas afectadas por la crecida del Río de La Plata cuando dos hombres los sorprendieron, uno de ellos forcejeó con Pérez y le arrebató la cámara.
“Todavía estamos asustados. La verdad es que estamos supershockeados”, aseguró Jerez en diálogo con sus colegas de LN+ después del asalto. Además, aseguró que el camarógrafo hizo todo lo posible para evitar que le quitaran la cámara, pero no lo logró.
Uno de los hombres que los asaltó había hablado con el cronista y el camarógrafo minutos antes: “Nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo al lado de nuestro vehículo. Ahora caigo en la cuenta, y esto lo comparto con la gente porque es importante que lo sepan, se nos acercó, en principio interesado por nuestra presencia, tratando de facilitarnos información, pero lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos”.