Rosario: incendiaron un taxi y balearon una comisaría

En una escalada de violencia que tiene a Rosario en vilo, nuevos incidentes han sacudido la tranquilidad de sus habitantes.

 La noche de ayer jueves fue testigo de un incendio intencional que consumió un taxi estacionado en la zona oeste de la ciudad, sumándose a una serie de ataques que incluyen balaceras y homicidios.

El incendio del taxi tuvo lugar alrededor de las 22 horas en Pasco al 5400. Dos individuos a bordo de una motocicleta rociaron el vehículo con nafta antes de prenderle fuego, en medio de un paro de taxistas en protesta por los recientes homicidios de dos de sus compañeros de trabajo. José Castillo, chofer afectado por el incendio, expresó su preocupación ante esta situación: “No le deseo a nadie que le quiten su herramienta de trabajo. Yo de un momento al otro no la tengo más”.

Poco tiempo después, la Comisaría 15ª fue blanco de una balacera perpetrada por dos sicarios en moto. Cuatro disparos impactaron contra la fachada del edificio, causando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar. La gravedad de la situación obligó a dos personas que estaban haciendo una denuncia a recibir asistencia médica debido al shock que les produjo el ataque.

La fiscal regional María Eugenia Iribarren anunció la creación de un equipo de fiscales para investigar los casos de violencia ocurridos en los últimos días.